Libros

EL REVISTERO: Facies Domini


Revista alicantina de estudios teológicos
Facies Domini, revista alicantina de estudios teológicos

J. FANDIÑO | Facies Domine, revista alicantina de estudios teológicos, dedica gran parte de su nº 4 a dos asuntos: la exhortación Verbum Domini y el filósofo alemán Max Scheler.

Sobre la primera cuestión, se incluyen varios estudios a la luz de temas presentes, propuestos o sugeridos en la exhortación, y con los que se pretende “proponer una indispensable condición para que toda teología pueda contemplar el rostro del Señor: la necesaria reflexión desde el contacto vital con la Palabra de Dios”.

Son cuatro artículos en concreto: “La revelación como vocación”, de Francisco Conesa; “Verbum Abbreviatum”, de Domingo García; “La sacramentalidad de la Palabra”, de Aurelio Ferrándiz; y “La Lectio Divina, brújula para los jóvenes de hoy en Latinoamérica”, de Jaume Benaloy.

En segundo lugar, la publicación pone a disposición de los lectores las conferencias de las Jornadas de Filosofía que el Departamento de Filosofía del Seminario Diocesano de Orihuela organizó sobre Scheler, que intentaron esclarecer el hilo conductor de su pensamiento en estos núcleos: persona, valores, ética, resentimiento, arrepentimiento y formación.

La revista ofrece, además, cinco estudios. Destacan el que versa sobre el obispo Maura y la democracia cristiana en España, de J. Ángel Muñoz; o el de Rafael Palmero: “Dios es bueno y misericordioso. Acercar a Dios al mundo de hoy”.

En el nº 2.805 de Vida Nueva.

Actualizado
14/06/2012 | 19:12
Compartir