Juan Antonio Aznárez Cobo, nuevo obispo auxiliar de Pamplona

Arzobispo Francisco Pérez González y Juan Antonio Aznárez Cobo, de Pamplona

El sacerdote era en la actualidad vicario general de la Archidiócesis

Arzobispo Francisco Pérez González y Juan Antonio Aznárez Cobo, de Pamplona

Juan Antonio Aznárez con el arzobispo Francisco Pérez

M. GÓMEZ | El sacerdote Juan Antonio Aznárez Cobo ha sido nombrado obispo auxiliar de la Archidiócesis de Pamplona y Tudela, designación hecha pública el sábado 9 de junio. Aznárez, de 51 años y natural de Eibar (Guipúzcoa), era vicario general de la archidiócesis desde 2009.

Aunque Juan Antonio Aznárez nació el 14 de enero de 1961 en la localidad de Eibar (Guipúzcoa), a los 13 años se trasladó a vivir a Tudela. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza (1984) y en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1997). Tras realizar los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Pamplona, fue ordenado sacerdote el 27 de octubre de 1990.

Todo su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la archidiócesis pamplonesa: omo administrador parroquial de San Juan Bautista (en Mendavia, vicario parroquial de San Juan Evangelista (en Huarte-Pamplona); párroco de San Esteban, de Esparza de Galar y de San Emeterio y San Celedonio (en Cizur Menor); y párroco de San Jorge (en Pamplona).

En el año 2009 fue nombrado vicario general de Pamplona. Aznárez Cobo también es profesor de Sagrada Escritura en el CSET San Miguel Arcángel de Pamplona; en el ISCR San Francisco Javier de Pamplona y en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

El arzobispo de Pamplona es Francisco Pérez González, quien, siendo arzobispo castrense, fue designado en 2007 para el cargo, sustituyendo a Fernando Sebastián.

Por su parte, la archidiócesis de Pamplona es metropolitana de la provincia eclesiástica de Pamplona, a la que pertenecen las diócesis de San Sebastián, Calahorra y La Calzada-Logroño y Jaca. Comprende una población de 636.924 personas, de los cuales el 98,7% son católicos, según las cifras de la Santa Sede; en la diócesis hay 674 sacerdotes 674 y 1.870 religiosos

Actualizado
11/06/2012
Compartir