Zaragoza organiza la I Feria de las Familias

primera Fiesta de las Familias en Zaragoza

primera Fiesta de las Familias en Zaragoza

L. M. ZARAGOZA | Coincidiendo con la celebración en Milán del VII Encuentro Mundial de las Familias (EMF), más de 600 personas paticiparon el pasado día 2, en la capital maña, en la I Feria de las Familias de Aragón, organizada por la Delegación Episcopal de Familia y Vida de Zaragoza.

Con actividades pensadas para todos los miembros de la familia, repartidas a lo largo de la jornada, el objetivo de este encuentro era el de “participar de un día de diversión, de convivencia, de comunión con el Papa y con el resto de familias cristianas del mundo congregadas en Milán”.

Y a ello se dedicaron con entusiasmo asociaciones, movimientos, organizaciones, entidades, delegaciones y, sobre todo, las numerosas familias presentes, que estaban invitadas a difundir y compartir su identidad, actividades, proyectos y experiencias en un marco de animación y fiesta.

La jornada comenzó con la celebración de una Eucaristía, que fue presidida por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, quien, comentando la importancia del lema del EMF, La familia: el trabajo y el descanso, insistió en la importancia de tener un trabajo que permita a todos los padres y madres criar adecuadamente a sus hijos. Asimismo, explicó la diferencia entre chronos, “tiempo mensurable”, y kairós, “tiempo vivido”, y la importancia de este último en la vida familiar.

Posteriormente, Ureña inauguró la I Feria de las Familias, visitando los puestos que habilitaron las distintas delegaciones, asociaciones, movimientos y organizaciones familiares, que sirvieron de escaparate a las numerosas buenas prácticas, a nuevas ideas y a todo aquello que está a favor de la familia, el trabajo y el descanso, al tiempo que sirvieron para entrelazar muchos lazos de amistad entre la gran familia diocesana de Zaragoza.

A partir de las 20:00 horas, se conectó, a través del Centro Televisivo Vaticano, con Milán para participar en la Vigilia de los testimonios presidida por Benedicto XVI.

En el nº 2.804 de Vida Nueva.

Compartir