La Doctrina Social de la Iglesia recorrerá todas las titulaciones en la UPSA

ROBERTO RUANO ESTÉVEZ. SALAMANCA | El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo, inauguró el pasado viernes 25 de mayo las Primeras Jornadas sobre Doctrina Social de la Iglesia. Metodología de Enseñanza-Aprendizaje. Demandas y Retos, organizadas por el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPSA.

“El objetivo de estas Jornadas es presentar a todos los profesores y docentes de las tres asignaturas identitarias que tiene la UPSA (Deontología Profesional, Fenomenología de las Religiones y Visión cristiana del hombre y la sociedad) el contenido de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y la metodología para su enseñanza, así como la actualización y la formación del cuerpo de profesores que imparten estas tres asignaturas en las distintas facultades de la UPSA”, declaraba el profesor Ángel Galindo durante su presentación.

Y es que es un deseo del nuevo rector que estas asignaturas identitarias formen parte del cuerpo de titularidades y cátedras que tiene la Pontificia de Salamanca, como ya ocurre en otras universidades católicas.

En el acto de presentación, el rector estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y directora del ICE, María Jesús García Arroyo, y por el coordinador de las tres asignaturas identitarias, José Ramón Matito Fernández.

Acto seguido, la profesora del Campus de Madrid de la UPSA, Teresa Compte Grau, realizó un detallado recorrido por la Doctrina Social de la Iglesia desde el magisterio del papa León XIII hasta la última encíclica de Benedicto XVI.

A su término, el profesor José Luis Segovia Bernabé, director del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, disertó ante un reducido auditorio de docentes sobre la Naturaleza Teológica, fuentes, principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia. Las jornadas se completarán con conferencias los días 8 y 15 de junio.

En el nº 2.804 de Vida Nueva.

LEA TAMBIÉN:

Compartir