Feria y Eurocopa

JOSÉ LUIS CELADA | Redactor de Vida Nueva

“Aunque el dato llama al optimismo, cuando uno repasa las audiencias televisivas del mismo período –sobre todo, las del fútbol–, pronto descubre quién ostenta todavía el reinado del ocio en nuestro país…”.

Madrid acoge desde el 25 de mayo su Feria del Libro, importante cita anual para pulsar el estado de salud del sector. El Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros 2011, de la Federación de Gremios de Editores de España, destaca que el 61,4% de los españoles se declara “lector de libros”, cifra algo superior a la del ejercicio anterior.

Aunque el dato llama al optimismo, cuando uno repasa las audiencias televisivas del mismo período –sobre todo, las del fútbol–, pronto descubre quién ostenta todavía el reinado del ocio en nuestro país.

Durante dos semanas, autores, editores y lectores intercambiarán impresiones, firmas y novedades en el Retiro, con Italia como país invitado. Magris, Ammaniti o el recién fallecido Tabucchi recibirán el homenaje de sus seguidores. Pero, ¿y el resto de curiosos? Quizá conozcan mejor otros nombres, como Pirlo, Buffon o Balotelli, integrantes de la Azzurra.

Caprichos del azar, mientras la Feria esté echando el cierre el 10 de junio, España iniciará su andadura en la Eurocopa. ¿Ya han adivinado contra qué selección? No hace falta ser un visionario para saber que ese día habrá más gente pendiente de la localidad polaca de Gdansk que del conocido parque madrileño. Hay cosas que nunca cambiarán, por mucho que se empeñen las encuestas.

En el nº 2.802 de Vida Nueva

Compartir