Libros

Familias vivas renovadas por el Evangelio


Una obra de Aurelio Molè (Ciudad Nueva, 2012). La recensión es de J. L. Celada

libro Familias vivas renovadas por el Evangelio, Aurelio Molè, Ciudad Nueva

Familias vivas renovadas por el Evangelio

Autor: Aurelio Molè

Editorial: Ciudad Nueva, 2012

Ciudad: Madrid

Páginas: 173

J. L. CELADA | Escribe el cardenal Ennio Antonelli en el prólogo de este libro que “la familia cristiana siempre ha sido el primer cauce para transmitir la fe”, pero el presidente del Pontificio Consejo para la Familia –dicasterio que promueve su publicación– añade que “hoy es especialmente urgente reconocer y revalorizar sus grandes posibilidades para evangelizar”.

Y a ello quieren contribuir estas Familias vivas renovadas por el Evangelio, recopilando una docena de testimonios sobre la vida cristiana en familia y su acción pastoral en las comunidades eclesiales.

En vísperas del VII Encuentro Mundial de las Familias (Milán, 30 de mayo-3 de junio), diversos movimientos (Focolares, Camino Neocatecumenal, Comunión y Liberación…) y comunidades (la mexicana Familias en Alianza o la francesa Amour et Verité) nos acercan a las historias con nombre y apellidos de algunos de sus miembros: padres, madres e hijos que comparten con el lector su particular experiencia creyente en el seno del hogar.

Estos relatos, que se completan con información sobre el carisma laical específico que las acoge, iluminan y alientan así el itinerario de tantas familias llamadas a desempeñar un papel destacado en la Iglesia y en la sociedad.

En el nº 2.802 de Vida Nueva.

Actualizado
24/05/2012 | 17:04
Compartir