El rap cristiano pide paso

disco del rapero Fresh Sánchez

disco del rapero Fresh Sánchez

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Fresh es el nombre artístico de Sergio Sánchez, un joven toledano que, pese a su corta trayectoria artística, acaba de lanzar en abril su segunda maqueta de rap cristiano, que también lleva por título Fresh.

La única forma de disfrutar de su música y, sobre todo, de sus reflexiones y rimas, es la descarga gratuita y directa a través de Internet. Toda su música se distribuye bajo la Licencia Creative Commons, una fórmula muy extendida para compartir obras intelectuales y artísticas, que exige –entre otras cosas– reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor y prohíbe expresamente utilizarla con fines comerciales.

En el paquete de descarga se pueden encontrar los trece temas en mp3, la carátula y la contraportada del disco, junto con una Carta al Lector. En ella, Sergio comenta abiertamente que lleva este título “porque mis letras intentan ser un reflejo del Evangelio de Jesucristo, el cual es siempre nuevo, siempre fuerte, siempre fresco. Aunque se escribiera hace 2.000 años, nunca pasa de moda, siempre te habla al corazón si lo lees con fe”.

Los temas (con títulos tan provocativos como Torre de Babel, Letras de eternidad o Rompiendo barreras), han sido grabados en PuroDon Records, su propio estudio.

Fresh pertenece a Dawids, un grupo de raperos católicos (tres, de momento) que comenzaron su actividad conjunta hace tres años, adoptando el nombre, precisamente, del rey David. Se dieron a conocer especialmente por su participación en el Macrofestival de la Vida Consagrada, durante la pasada JMJ Madrid 2011.

Se trata de una plataforma que pretende animar a todos los raperos católicos a que no tengan miedo al qué dirán y saquen sus letras a la calle, convencidos de que sus mensajes pueden hacer mucho bien a muchos jóvenes.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.801 de Vida Nueva.

Compartir