Libros

EL REVISTERO: Culturas y Fe


La revista trimestral del Pontificio Consejo de la Cultura
Culturas y fe, revista Pontificio Consejo de la Cultura

J. FANDIÑO | Culturas y Fe, la revista trimestral y políglota del Pontificio Consejo de la Cultura, aborda en su primer número de este 2012 la cuestión de las células madre adultas, después de que se celebrara en el Vaticano, en noviembre de 2011, un congreso sobre esta cuestión y sus repercusiones en la ciencia y en el futuro del hombre y la cultura.

A ello dedica el editorial y varios artículos, en los que se analiza qué son estas células, de dónde proceden y su aplicación en enfermedades cardiovasculares, así como qué tiene que ver el humanismo con estas células; todos ellos llevan la firma de importantes expertos en la materia. De hecho, en el editorial, se dice que las células madre adultas pueden ser una solución a enfermedades o parte de un tratamiento, eso sí, “sin el dilema ético de las células madre embrionarias”.

En lo que toca a España, se incluye una crónica dando cuenta de la exposición que sobre Antoni Gaudí acogió el Vaticano del 24 de noviembre al 15 de enero. Una muestra, tal y como se puede leer, que “ha tratado de transmitir algo de la genialidad del arquitecto catalán y de su proyecto vital, en el que la ciencia, el arte y la espiritualidad se entrelazan hasta fundirse en una única realidad”.

Además, la publicación da cuenta de otras iniciativas culturales a lo largo y ancho de Europa, y concluye con las tradicionales recensiones de libros.

En el nº 2.800 de Vida Nueva.

Actualizado
10/05/2012 | 17:03
Compartir