EL LIBRO DEL MES: Santa Teresa de Lisieux. La biografía

Un libro de Guy Gaucher (Monte Carmelo)

Santa Teresa de Lisieux la biografía, Guy Gaucher, Monte Carmelo

JOSÉ MARÍA AVENDAÑO PEREA | En estos “tiempos recios” de crisis, cuando el Espíritu Santo nos está llamando a la Nueva Evangelización, es necesario amarrarse al único asidero que da sentido pleno a nuestra vida: “Solo Dios basta”, nos dirá santa Teresa de Jesús. Y precisamente ahora, en estos días, nos ha llegado una apasionante biografía de la doctora más joven de la Iglesia, santa Teresa de Lisieux, donde encontramos una espiritualidad encarnada, enraizada en la “realidad de la vida” (Ms A,31vº).

Esta obra nos ayuda a adentrarnos en el misterio inefable de amor que Jesucristo siente y muestra por su Iglesia. Teresa nos regala su experiencia eclesial, consistente en un “corazón ardiente de amor” y en la definición de su propia vocación de ser “el Amor” en ese lugar místico; y la santa patrona de las Misiones nos conduce a vivir gozosos e inquietos por anunciar el Evangelio.

En la vida de santa Teresa del Niño Jesús, la ejecución del joven Pranzini, su “primer hijo” espiritual (ante la que ella se sitúa a contracorriente de la opinión general que reclama la muerte del “monstruo”), le lleva a descubrir el Amor misericordioso del Señor, siguiendo la lógica de su “conversión” en la Navidad de 1886. Hasta entonces, nunca había sentido “ese gran deseo de trabajar para la conversión de los pecadores”. [Santa Teresa de Lisieux. La biografía, seguir leyendo]

En el nº 2.798 de Vida Nueva.

Compartir