‘Agustín íntimo’, lo último de José Manuel González Durán

disco Agustín íntimo San Pablo

disco Agustín íntimo, de José Manuel González Durán, San Pablo

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | El agustino recoleto José Manuel González Durán, cantautor católico y actual maestro de novicios en el convento de Monteagudo (Navarra), acaba de editar el pasado marzo una nueva obra con canciones propias.

Los arreglos musicales han sido encargados al músico Juan Cerro, uno de los mejores guitarristas españoles, y en la interpretación ha sido acompañado por Regina Aguilar en los coros. El disco, que lleva por título Agustín íntimo, forma parte de la colección ‘Íntimo’, de San Pablo, cuyo objetivo es acercar al gran público textos musicalizados de algunas de las figuras más significativas de la espiritualidad cristiana, y que ya ha dedicado discos a Pablo de Tarso, Francisco de Asís, Ignacio de Loyola, Juan de la Cruz y, ahora, con esta nueva aportación, a Agustín de Hipona.

José Manuel ha realizado un esmerado trabajo de selección de fragmentos tomados de distintas obras del obispo de Hipona, como los Soliloquios, las Confesiones, el Comentario a la primera carta de San Juan, la Regla y los Comentarios a los Salmos. Él mismo comenta que su deseo con este disco es “ayudar a apreciar la hondura de un maestro espiritual como es san Agustín, así como del carisma que se alimenta de su persona”.

El amor, la interioridad, la búsqueda del corazón humano, la conversión, la comunidad, la humildad, la Palabra o la Iglesia son algunos de los “lugares” agustinianos para disfrutar, visitar y escuchar a través de estas 13 hermosas canciones. Tanto la estructura (frases breves e incisivas) como las melodías (sencillas, repetitivas y dulces) pero, sobre todo, la interpretación (profunda y con gran carisma), hacen de ellas canciones muy aptas para la contemplación y la celebración de la fe, personal y comunitaria.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.796 de Vida Nueva.

Compartir