EL LIBRO DEL MES: Hablemos de Nueva Evangelización

Raúl Berzosa y Gerardo Galetto (Desclée De Brouwer, 2012)

Hablemos de Nueva Evangelización, Raúl Berzosa y G. Galetto, Desclée

MANUEL MARÍA BRU ALONSO | Decían los padres de la filosofía hermenéutica que el valor cualitativo –y también ético– del discurso está en unas pocas pretensiones del habla: inteligibilidad, veracidad y corrección. Yo añadiría, sobre todo en tiempos de ahogo a la lectura, algunas pretensiones más: ingenio, chispa, provocación, o un poco de cada.

La recién publicada obra de monseñor Raúl Berzosa (obispo de Ciudad Rodrigo, prestigioso teólogo, experto comunicador) sobre la Nueva Evangelización responde a todas esas pretensiones, ofreciendo al lector, fuera del sesudo lenguaje de no pocas obra teológicas y pastorales, una atractiva, sintética, clara y elocuente presentación de lo que es la Nueva Evangelización.

Sus páginas nos hablan de la génesis y el desarrollo del concepto, del contexto cultural y eclesial en el que se propone, de la irreductible cuestión sobre la necesidad y la peculiaridad de una Nueva Evangelización en España, de las principales claves de los Lineamenta del Sínodo sobre Nueva Evangelización que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre, de las principales urgencias y concreciones de la misma, amén de la colaboración complementaria del profesor Gerardo Galetto, sacerdote argentino y actualmente oficial del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. [Hablemos de Nueva Evangelización, seguir leyendo la recensión]

En el nº 2.795 de Vida Nueva.

Compartir