José Luis Vázquez Borau: “Jesús evangelizó primero desde la amistad y la bondad”

Filósofo, teólogo y escritor

José Luis Vázquez Borau, filósofo y teólogo

LUIS SANTAMARÍA DEL RÍO | Hay personas a las que la vida les da mucho de sí. José Luis Vázquez Borau (Barcelona, 1946), casado y padre de un hijo, atesora mucho saber, adquirido de fuentes diversas y compartido en la docencia –como profesor de Religión en institutos de Barcelona– y sus publicaciones. Ha escrito nada menos que 60 libros sobre filosofía, religión, sectas y biografías. El último, del año pasado, se titula El evangelio de la amistad en Carlos de Foucauld, y lo considera su obra más importante.

Doctor en Filosofía, hace poco ha conseguido la misma distinción en Teología. Podemos enmarcarlo en la filosofía personalista, y una buena muestra de ello es que desde 2001 preside el Instituto Emmanuel Mounier Catalunya.

Como laico, tiene clara una prioridad: “Romper con la dicotomía que considera Iglesia solo a la jerarquía”, puesto que “todo cristiano es Iglesia y todos estamos llamados a ser un Evangelio vivo, mostrando a Jesucristo con nuestra vida”. [Entrevista con José Luis Vázquez Borau, seguir leyendo]

En el nº 2.793 de Vida Nueva.

Compartir