Libros

EL REVISTERO: Noticias Obreras


Publicación editada por la HOAC
revista Noticias Obreras, HOAC

J. FANDIÑO | La revista Noticias Obreras lleva a su portada del número de marzo a las mujeres, que sufren como nadie las consecuencias de los recortes. Por ello, y citando el comunicado ante el Día de la Mujer Trabajadora –se celebró el pasado 8 de marzo– de la HOAC, editora de la publicación, propone “centrar la mirada en las mujeres”, tanto a nivel social como eclesial.

De hecho, apunta en su editorial que es necesaria la aportación femenina y su especial habilidad en el valor del cuidado de la vida, para avanzar en el necesario cambio cultural para combatir la mercantilización de la vida.

En concreto, y en la sección Tema del Mes, se profundiza en los recortes aplicados hasta ahora por la Administración y su gran incidencia en las mujeres. Por ejemplo, la congelación de las pensiones o del salario mínimo interprofesional, o el aplazamiento de la mejora de la pensión de viudedad, afectan principalmente a las féminas. El principal objetivo ante esta situación sigue siendo la mejora de las condiciones de trabajo de las mujeres en las empresas
.
Por otra parte, el mensual recoge, además, distintos conflictos laborales a lo largo de la geografía española, así como los recortes en la sanidad, el derecho de huelga o la reforma laboral planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy y aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados.

En el nº 2.793 de Vida Nueva.

Actualizado
15/03/2012 | 15:50
Compartir