La Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo cumple 50 años

disco Nativos Digitales, de EDR, Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo

disco Nativos Digitales, de EDR, Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | La Escolanía del Recuerdo es una de las corales infantiles más antiguas de España. En este año está celebrando el 50º aniversario de su fundación, en 1961, por don César Sánchez, fallecido en 2011 y laureado con la Encomienda de Alfonso X el Sabio en 2004.

Durante esta larga trayectoria, ha participado en numerosas óperas, tales como Otello, Carmen o El Barbero de Sevilla, compartiendo escenario con figuras de la lírica tales como Plácido Domingo, José Carreras, Montserrat Caballé o Alfredo Kraus. Asimismo, ha visitado escenarios como el Auditorio Nacional, el Palau de la Música o el Teatro Monumental, bajo la batuta de directores como Frühbeck de Burgos, Ros Marbá o García-Abril, entre otros.

La Escolanía pertenece a la Federación Española de Pueri Cantores y ha realizado giras por casi todos los países de Europa, Israel y Japón. Por su desinteresada labor a favor de los niños, le fue concedida la Medalla de Oro de UNICEF. Actualmente, esta escolanía madrileña se compone de cerca de 80 niños, de entre nueve y catorce años, dirigidos por David González Tejero.

Hace varios meses, y con motivo del lanzamiento del disco Nativ@s Digit@les, se convirtieron en EDR (como se denomina la actividad pop de la Escolanía), algo que supone toda una novedad en los coros de voces blancas en España, dando comienzo una poco habitual andadura mediática para este tipo de coros.

Vale la pena escuchar un disco que ha sido producido por Miguel Ángel Arenas, Capi, y Antonio López Herreros, así como ver los videoclips realizados para la promoción del mismo en el canal YouTube de la Escolanía. Sin duda, una interesante fusión entre rap, pop y música clásica, con un marcado cariz espiritual.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.791 de Vida Nueva.

Compartir