Libros

EL REVISTERO: Caminos de liberación


Revista de la Familia Mercedaria
Revista Caminos de liberación

J. FANDIÑO | La Merced-Caminos de Liberación, la revista de la Familia Mercedaria, aborda en su último número la palabra crisis, de moda en estos tiempos actuales. Porque es una crisis lo que estamos viviendo: con el paro, la precariedad, la miseria…, circunstancias ante las que la publicación propone esperanza, “la esperanza de que algo nuevo, y alguien renovado, va a surgir si somos capaces de elevarnos sobre nuestros propios temores y egoísmos”.

De ellos escribe la firma invitada, Saúl Pérez, presidente nacional de la JOC y licenciado en Economía, quien afirma que “es hora de romper con las etiquetas de apatía y pasividad que se han utilizado en tiempos recientes”. Además, se aborda la crisis desde el punto de vista de los Objetivos del Milenio aprobados por la ONU.

Como es habitual en esta publicación, su mirada se dirige preferentemente a los más necesitados, a los excluidos, a los privados de libertad… Y lo hace a través de actividades que, a menudo, cuentan los protagonistas.

Mención especial merece la página joven, dedicada en este número a aquellos que dan sus primeros pasos en la congregación, en el Noviciado Interprovincial en el Convento de San Ramón (Lleida), otra razón más para la esperanza, cuando también una crisis afecta a las vocaciones. La revista ofrece, además, recomendaciones de lectura y noticias sobre la familia mercedaria.

En el nº 2.791 de Vida Nueva.

Actualizado
01/03/2012 | 16:40
Compartir