Los obispos vascos reclaman “arrepentimiento verdadero y perdón sincero” para avanzar hacia la paz

Encuentro de oración por la paz y la reconciliación, 25 de febrero 2012 en San Sebastián

Cientos de personas participaron en los encuentros diocesanos del 25 de febrero

encuentro de oración por la paz diócesis vascas 25 de febrero, en Bilbao

Un momento del acto celebrado en Bilbao

VICENTE L. GARCÍA – M. GÓMEZ | La Iglesia en el País Vasco celebró, el pasado sábado 25 de febrero, el encuentro de oración por la paz y la reconciliación que se celebró en las tres diócesis vascas. En él, se reclamó la “definitiva desaparición de ETA” y se pidió “arrepentimiento y perdón” para avanzar en el camino de la “reconstrucción moral y social”. Cientos de personas participaron en los respectivos actos, en los que los tres obispos pronunciaron la misma homilía, Busca la paz y corre tras ella, firmada de manera conjunta por Mario Iceta (Bilbao), José Ignacio Munilla (San Sebastián) y Miguel Asurmendi (Vitoria).

En declaraciones a Vida Nueva, monseñor Asurmendi hacía la siguiente valoración del encuentro: “Se puede hablar de la paz en clave humana, pero tiene connotaciones religiosas; se puede hablar de reconciliación social pero tiene connotaciones religiosas, la encontramos en la carta de san Pablo. Por eso hemos querido ofrecer a los grupos cristianos en particular y a la sociedad en su conjunto, una palabra desde la riqueza doctrinal de la Palabra de Dios para que tengan esa orientación pastoral que nos han demandado”.

“No somos políticos ni queremos serlo –añade el obispo de Vitoria–, pero sí podemos y queremos aportar un posicionamientoque nace de la Palabra de Dios y de la Doctrina de la Iglesia”. [La Iglesia vasca reitera a ETA que se disuelva y pida perdón – Seguir leyendo]

En el nº 2.791 de Vida Nueva.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir