‘Misa de la misericordia’, la nueva apuesta de Miguel Sánchez

Misa de la misericordia, Miguel Sánchez, San Pablo

Misa de la misericordia, Miguel Sánchez, San Pablo

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Recientemente, San Pablo, en su línea editorial de fomentar la música litúrgica, ha editado otro disco dedicado a este género: la Misa de la misericordia, una obra formada por 13 canciones interpretadas a capella para cuatro y cinco voces mixtas.

La misa es obra de Miguel Sánchez Moreno, compositor y director de la Coral Alba Jarameña, de Puebla de Almenara (Cuenca), quien ya estrenó en 2008 la Misa del alba con esta misma editorial.

Además de estas dos misas, ha compuesto un gran número de canciones religiosas y profanas de variados estilos y épocas corales, trabajando también durante años en la música popular con arreglos propios. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Psicología y Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

Siguiendo muy de cerca la línea de renovación litúrgica del Concilio Vaticano II, los temas que componen esta Misa de la misericordia son de gran belleza y sencillez, combinando el gusto musical con unos textos asequibles para la asamblea.

Miguel Sánchez da prioridad a la participación en el ámbito litúrgico y concibe el canto como un elemento esencial en el que los creyentes expresan comunitariamente sus vivencias y sentimientos.

En esta ocasión, el autor ha contado con la inestimable colaboración de la Coral Santiago Apóstol, de Casarrubuelos (Madrid), un coro de 42 voces vinculado a la parroquia del mismo nombre. Desde su fundación, en 2007, la dirección musical de la Coral corre a cargo de Mariano García Sánchez, responsable del repertorio (incluyendo la composición y los arreglos de muchas de las piezas).

En tan poco tiempo, esta agrupación ha tenido un notable recorrido, llegando a contar con más de 80 actuaciones y conciertos. El disco es su primera experiencia discográfica y, sin duda, su mejor carta de presentación.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.788 de Vida Nueva.

Compartir