La Iglesia de Francia acoge y anima a los jóvenes que quieren unir fe y razón

‘Ecclesia Campus’ acoge a 2.500 estudiantes católicos en Rennes

jóvenes franceses en el Vaticano

JOSÉ LUIS CELADA | Alrededor de 2.500 jóvenes franceses se dieron cita los días 4 y 5 de febrero en la ciudad de Rennes para participar en la denominada ‘Ecclesia Campus’, una asamblea nacional de estudiantes católicos convocada por la Pastoral Estudiantil, órgano dependiente del Consejo para la Pastoral Infantil y Juvenil de la Conferencia de Obispos de Francia (CEF, en francés).

Aprovechando el tirón de la última Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Madrid el pasado mes de agosto, la Iglesia francesa decidió movilizar a esos jóvenes estudiantes que “buscan unir fe y razón”, invitándoles a que acudiesen a esta primera edición de la ‘Ecclesia Campus’.

Los participantes contaron con la valiosa aportación –entre otros– de destacados nombres de la Iglesia gala, como el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon y primado de las Galias, o el hermano Alois, prior de la comunidad ecuménica de Taizé.

Prueba “del cuidado y la atención” que la Iglesia francesa ha querido dispensar desde siempre al colectivo estudiantil, el encuentro de Rennes se convirtió en escenario del “acercamiento libre y sin complejos” a esa búsqueda “vacilante e interpeladora” de tantos jóvenes que allí compartieron sus “aprendizajes múltiples” (profesionales y relacionales); que hicieron amistades cercanas y lejanas; que hablaron de sus compromisos solidarios y “proyectos de vida duraderos”. Y que, con la guía de auténticos “maestros”, descubrieron que “todo está por construir, todo está por recibir”.

En el nº 2.788 de Vida Nueva. La Iglesia de Francia busca jóvenes que unan fe y razón, íntegro para suscriptores

Compartir