Libros

EL REVISTERO: Trinitarium


Revista de Historia y Espiritualidad Trinitaria

revista Trinitarium

J. FANDIÑO | Trinitarium, Revista de Historia y Espiritualidad Trinitaria acaba de cumplir 20 años, o lo que es lo mismo, 6.000 páginas y cerca de 80 autores. Por este motivo, la publicación incluye en el apéndice el índice general de los 20 números, que recuerda todo lo que se ha recogido.

Trinitarium, como se explica en la presentación, nació con vocación de servicio, con el objetivo de suscitar el estudio en temas trinitarios, “ofreciendo un espacio para la publicación de trabajos de escritores de la orden y de fuera”. Su pretensión no ha sido más que la de reflexionar, formar e investigar en los ámbitos de la historia, la teología, la filosofía, el derecho, la Vida Religiosa, la producción editorial y la actualidad.

“Modestamente, esta publicación –se afirma en la presentación del último número– tiene ya un lugar en más de un centenar de centros de estudio, bibliotecas, hemerotecas y otras revistas del género. Las dos provincias trinitarias españolas quieren seguir apostando por esta publicación como signo de comunión que las une y oferta abierta a los miembros de la Familia Trinitaria, laicos y estudiosos”.

Participan en este número 20 autores, como Manuel Sendín, Pío Medrano, Primitivo Zabaleta o Juliana Beldad Corral con estudios de diversa índole, que se completan con Textos, Documentos, el Apéndice y los Libros.

En el nº 2.787 de Vida Nueva.

Actualizado
02/02/2012 | 13:30
Compartir