El obispo Sebastià Taltavull Anglada, nuevo columnista de ‘Vida Nueva’

alejados Iglesia gente paseando por Barcelona

El auxiliar de Barcelona aborda el tema de los alejados y la Nueva Evangelización

alejados Iglesia gente paseando por Barcelona

VIDA NUEVA | El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, acaba de estrenarse como columnista en el semanario de información religiosa Vida Nueva, con un artículo en el que reflexiona sobre cómo llegar a los alejados, titulado Los más cercanos. Con esta su primera colaboración, Taltavull se suma a la amplia relación de colaboradores, que incluye a otros obispos españoles y latinoamericanos, sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos.

Bajo el título de Los más cercanos, Taltavull aborda uno de los temas de más actualidad e interés en la Iglesia: la Nueva Evangelización.

Sebastià Taltavull obispo auxiliar de Barcelona

El obispo Taltavull

“¿Dónde están los que antes estaban?; ¿cómo viven los que creían y ahora dicen que no creen o practicaban y ahora no practican? Ir hacia ellos y no solo esperar a que vengan, es lo que pide Jesús a sus discípulos”, alienta el obispo catalán.

“La Nueva Evangelización –indica más adelante– propone una aproximación valiente hacia los que están más cerca viviendo alejados, y la osadía de entablar un diálogo sincero con ellos pide mucha capacidad de escucha y dejarse contagiar de la pedagogía, claridad y credibilidad de Jesús para acompañar y ayudar a crecer”.

La columna se publica en el último número de la revista Vida Nueva (nº 2.786) y también en VidaNueva.es, aunque en la web solo está disponible para los suscriptores de la edición en papel. La colaboración de Taltavull tendrá una periodicidad mensual.

Otras firmas destacadas

Vida Nueva sigue ampliando su relación de firmas, en la que destacan otros obispos, sacerdotes, religiosos y laicos. Entre los fijos, destaca la presencia semanal del cardenal Carlos Amigo.

Además, una vez al mes, se suceden las colaboraciones del obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, y los eméritos Alberto Iniesta y Fernando Sebastián.

Con la misma frecuencia mensual aparecen las de los reconocidos escritores y sacerdotes Jesús Sánchez Adalid (autor, entre otros, del best-seller El mozárabe) y Pablo d’Ors; del deán de la Catedral de Jaén y delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Francisco Juan Martínez Rojas; y del profesor de la Universidad de Málaga, Francisco Manuel Carriscondo.

El obispo venezolano Baltazar E. Porras, los sacerdotes Juan María Laboa, José Luis Corzo o Joaquín L. Ortega, los jesuitas José Mª Rodríguez Olaizola o Norberto Alcover, el salesiano José Miguel Núñez, el marianista José María Arnaiz, la religiosa del Sagrado Corazón de Jesús Dolores Aleixandre, la teóloga y ecumenista Lucía Ramón… son solo algunos de los otros muchos nombres de colaboradores que habitualmente reflexionan en la revista sobre los temas más variados y de interés para la Iglesia en España y en el mundo.

Todos los artículos de opinión de los columnistas fijos de Vida Nueva están disponibles en VidaNueva.es, con acceso gratuito para los suscriptores de la revista.

Compartir