Libros

EL REVISTERO: Pastoral Ecuménica


Publicación del Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad (Madrid)

revista Pastoral Ecuménica Misioneras de la Unidad

J. FANDIÑO | Pastoral Ecuménica, publicación del Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad (Madrid), recuerda en su último número que hace unos días se celebraron los 50 años de la fundación en Segovia de las Misioneras de la Unidad con el Concilio Vaticano II como telón de fondo.

Con tal conmemoración en mente, esta revista trimestral ofrece interesantes estudios sobre la instrucción de 1949 Ecclesia Catholica (Juan Cruz Arranz), sobre Juan XXIII (Ángel Hernández Ayllón), los observadores no católicos en el Vaticano II (Eloy Bueno), la III Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias en Nueva Delhi en 1961 (José Luis Díez), así como un artículo de Juan Pablo García Maestro titulado “Las Religiones y su compromiso por la paz”.

La sección Miscelánea recoge las crónicas de los principales acontecimientos ecuménicos de los últimos meses: el Encuentro Ecuménico de El Espinar o el XLI Congreso de la Asociación Ecuménica Internacional (IEF) celebrado en Brighton (Inglaterra).

También se ofrece información sobre el Sínodo de Oriente Medio y el obituario de “un ecumenista de nota”: el sacerdote Antonio Andrés Puchades. De él se dice en la presentación que su trabajo y dedicación “llena, sin duda, páginas enteras en la Historia del Ecumenismo en España”. La publicación se cierra con las habituales recensiones de libros.

En el nº 2.785 de Vida Nueva.

Actualizado
20/01/2012 | 10:25
Compartir