La pastoral vocacional se conecta a Internet

Buscoalgomas - portal de pastoral vocacional

El portal BuscoAlgoMas reúne a más de 30 instituciones de Vida Religiosa

Buscoalgomas - portal de pastoral vocacional

Captura de pantalla de la web BuscoAlgoMas.com

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Poco a poco la Vida Religiosa (VR) va comenzando a usar Internet de manera creativa, a formar parte de este inmenso foro. Más específicamente, es uno de los campos en los que se juega la pastoral vocacional. Los adolescentes y los jóvenes viven en y de la Red. Interactúan, comparten, se informan… y buscan. Recientemente se ha estrenado una web destinada única y exclusivamente a la promoción de la vocación a la Vida Consagrada (VC): www.buscoalgomas.com.

Se trata de una iniciativa única en España, inspirada en la experiencia estadounidense de Vocationnetwork, destinada a jóvenes con inquietud y curiosidad hacia este tipo de vida.

Webs vocacionales hay muchas y de muy distinto tipo, pero lo más significativo de esta es que reúne a más de 30 instituciones, representando tanto a congregaciones de vida contemplativa como de vida activa y a nuevas formas de VC.

Por medio de vídeos, al joven se le va explicando de forma muy sencilla, primero esos sentimientos que puede experimentar si tienen vocación religiosa y después lo que es la VC, así como los distintos tipos y formas de vivirla.

Conocer para elegir

Noemí Saiz, coordinadora y alma del Portal, nos comenta que, desde que surgió la idea hasta el desarrollo total del proyecto, han pasado más de seis meses de duro trabajo: “Podríamos hablar de dos únicos objetivos. El primero sería el más general: que los jóvenes –y no tan jóvenes– puedan conocer esta realidad, la VC en su totalidad. Creemos que es de justicia dar a conocer el enorme bien que hacen al mundo estas personas que le entregan su vida a Dios por sus hermanos. Y trabajan por todos nosotros”.

“El segundo –sigue– es más específico: que estos jóvenes que han conocido esta realidad elijan desde el conocimiento y se planteen un tipo de vida diferente y precioso como algo para ellos, no solo para los demás”.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.784 de Vida Nueva. Artículo completo para suscriptores

Compartir