‘Jesucristo es Señor’: lo más nuevo de un clásico

disco Jesucristo es Señor - Emilio Vicente Mateu - San Pablo

disco Jesucristo es Señor - Emilio Vicente Mateu - San Pablo

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Emilio Vicente Mateu es uno de los autores de música litúrgica más importantes en España. Nacido en Molina de Segura (Murcia) y residente en Canarias desde hace más de tres décadas, ya es un clásico entre los compositores actuales de música religiosa. Sus inicios como compositor y letrista enraízan con los movimientos de renovación litúrgica que surgen en la España posconciliar.

Fue en los años 70 cuando comenzó su carrera discográfica y a ser conocido por canciones tan populares como Somos un pueblo que camina, Quédate junto a nosotros, Creemos en el amor, Amar es darse o Pescador.

Con profunda formación teológica y humanística, siempre ha sabido compaginar su trabajo con la creación musical y literaria, que ejerce ininterrumpidamente hasta el día de hoy. Su obra comprende más de doscientas canciones, composiciones orquestales y otros textos literarios, además de numerosas colaboraciones y artículos en revistas especializadas.

A esta actividad hay que añadir ahora su más reciente obra, editada por San Pablo: Jesucristo es Señor. Himnos y cantos del Nuevo Testamento. Tal como indica el subtítulo, contiene trece canciones litúrgicas con textos de cánticos evangélicos, himnos cristológicos paulinos y otros que en el Apocalipsis nos invitan a la esperanza y a la celebración de nuestra fe.

Este trabajo, que incluye temas como Acuérdate de Jesucristo, Un solo Señor, Mis ojos han visto al Salvador, Grandes y maravillosas o Las bodas del Cordero, ha supuesto una tarea difícil por la hondura de sus textos y por cuanto estos representan en la vida de la Iglesia. Se trata de temas polifónicos, de corte clásico, interpretados por el coro del Conservatorio Superior de Música de Canarias, acompañados al órgano por la joven y polifacética artista japonesa Satomi Morimoto.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.783 de Vida Nueva.

Compartir