Las estrellas editoriales del año

Los principales sellos del sector valoran sus apuestas más importantes en 2011

estantería con libros

J. L. CELADA | Este 2011 que nos deja ha dado mucho de sí en cuanto a novedades editoriales en el ámbito religioso, aunque no todas hayan cosechado idéntica acogida entre los lectores. La beatificación de Juan Pablo II en mayo y la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en agosto fueron, posiblemente, los dos acontecimientos que más interés despertaron en el seno de la Iglesia y, por tanto, se convirtieron en argumentos propicios para nuevos títulos.

Aunque no todo han sido Papa y jóvenes. La teología, la historia, la espiritualidad o la Biblia –¡siempre, y por encima de otros temas más coyunturales, la Biblia!– se han erigido también en las estrellas editoriales del año.

Los principales sellos del sector se han ofrecido a contarnos, por boca de algunos de sus responsables, cuál ha sido su gran “apuesta editorial de 2011”, cómo ha funcionado en el mercado y qué eco ha tenido entre el público. Lógicamente, cada uno ha dado respuesta a esta triple cuestión en base a su propia filosofía, a sus inquietudes culturales y evangelizadoras y a sus intereses comerciales. Aspectos que, en muchos casos, nos permiten adivinar cuál será su camino a seguir en 2012.

Recogemos a continuación esos libros en los que los editores depositaron este año sus esperanzas, pero también otros tantos que llevan ya un largo trecho recorrido e incluso aquellos cuyo éxito ha constituido una auténtica sorpresa. Todos ellos tienen cabida en estas páginas.

Artículo íntegro para suscriptores

TODO LO QUE FUE NOTICIA EN 2011…

En el nº 2.782 de Vida Nueva. Número especial Navidad–Fin de año 2011

Compartir