Libros

EL REVISTERO: Humanizar


Revista editada por el Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos

Revista Humanizar

VIDA NUEVA | En su último número de este año, Humanizar nos ofrece algunas claves para afrontar un “envejecimiento saludable”, activo y responsable, proceso que pasa por mantenerse informados como condición necesaria para integrarse en la sociedad y adaptarse a sus cambios.

Un hecho al que pretenden contribuir las propuestas de cine y libros sobre la tercera edad o el Club de Lectura de Personas Mayores, iniciativa del Gobierno de Aragón coordinada por Arancha Añaños, quien explica en qué consisten estos encuentros rebosantes de sabiduría.

En otra entrevista, el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, reivindica la pastoral de la salud como “esencia del mensaje de salvación del Evangelio”, tema que también salió a relucir en las Jornadas de Delegados Nacionales de Pastoral de la Salud, en las que participó meses atrás.

La revista editada por el Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos informa, además, de otras citas importantes para el mundo de la salud celebradas este otoño en sus instalaciones: las VI Jornadas de Cuidados Paliativos y las VII Jornadas sobre el Duelo.

La publicación se completa con artículos de destacados colaboradores como Francesc Torralba, Mari Patxi Ayerra, José Carlos Bermejo, Rosa María Belda o Araceli Caballero, en torno a los diversos caminos (ocio, cuidado, empatía terapéutica…), ámbitos (familiar, laboral…) y claves (femenina, humorística…) que abarca la ineludible responsabilidad de humanizar las vidas de nuestros mayores.

En el nº 2.780 de Vida Nueva.

Actualizado
09/12/2011 | 08:36
Compartir