La nueva evangelización, a debate en el Foro de Laicos

Asamblea General Foro de Laicos noviembre 2011
Asamblea General Foro de Laicos noviembre 2011

Sesión inaugural de la reciente Asamblea del Foro de Laicos

VIDA NUEVA | Compartir, contrastar e iluminar la reflexión llevada a cabo en cada uno de los movimientos que lo integran sobre los escenarios de la Nueva Evangelización que ofrecen los Lineamenta del próximo Sínodo sobre esta temática fueron los objetivos de la Asamblea General Ordinaria del Foro de Laicos, que se desarrolló en Madrid los pasados días 26 y 27. Un espacio de encuentro también propicio porque, además, “escuchándonos, reconociéndonos y valorándonos, nos ayudará a crecer en comunión”, según señaló su presidenta, Camino Cañón.

Y así fue, efectivamente, pues en un clima de gran acogida, los representantes de la treintena de asociaciones asistentes expusieron sus aportaciones para el debate, “que no solo sirvieron para enriquecer el conocimiento mutuo, sino que fueron un estímulo para acometer proyectos nuevos, reforzar los existentes y pensar en dinamizar cauces de colaboración”, según señalan desde el Foro de Laicos.

Para iluminar la reflexión, los asistentes contaron con las ponencias de Francisco José Ruiz, Provincial de España de la Compañía de Jesús, y Agustín Domingo Moratalla, profesor de Ética y Filosofía social de la Universidad de Valencia. Asimismo, estuvieron acompañados por Esteban Escudero Torres, obispo de Palencia y representante de la CEAS en el Foro, y de Antonio Cartagena, secretario de la citada Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

En el nº 2.779 de Vida Nueva.

Compartir