La Institución Teresiana aborda formas innovadoras para la educación

F. OTERO | En el contexto de su centenario, la Institución Teresiana, junto con otras y organizaciones vinculadas a ella –como la Fundación Castroverde y el Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas–, con el patrocinio del Grupo SM, celebrarán los próximos 8, 9 y 10 de diciembre, en Madrid, el Congreso Educa2011, bajo el título Nuevos protagonistas, espacios y formas de innovar en educación.

Se trata de un evento que pretende facilitar el encuentro e intercambio entre agentes educativos, sociales, profesionales e instituciones con un denominador común: su apuesta por el derecho a la educación para todas las personas y colectivos sociales.

Sus objetivos son, entre otros, ampliar las capacidades transformadoras de las personas, desde contextos y culturas diferentes, a través de la educación; el fortalecimiento del compromiso por la dignidad de las personas; y avanzar nuevos enfoques y propuestas educativas desde la memoria del camino centenario recorrido por la Institución Teresiana, nacida de la intuición de san Pedro Poveda. Dirigido a profesionales, profesores, investigadores, mediadores y estudiantes, Educa2011 contará con la participación de reputados expertos vinculados al mundo de la educación.

La presidenta ejecutiva del evento, Dinorah García, recuerda en una entrevista publicada en la página web de la Institución Teresiana que habrá espacios también para un homenaje, el que rendirán a Ángeles Galino Carrillo por sus aportaciones como profesora, investigadora y divulgadora, además de la primera mujer que ocupó una cátedra por oposición en la Universidad Complutense de Madrid. “Una educadora singular en la historia de la educación de España, en la historia de la educación de la Institución Teresiana y en el ámbito educativo internacional”, completa Dinorah García.

En el nº 2.779 de Vida Nueva.

Compartir