Beatriz Grifol: “La música cristiana necesita un 15-M, salir a la calle”

Cantautora, participa en el disco-libro ‘Con la música a otra parte’

Beatriz Grifol - cantautora

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Cuando me presentaron a Beatriz Grifol tuve la impresión de conocer a una persona original. Ahora sé por qué. Esta polifacética mujer (Gandía, 1968), diplomada en Educación Especial y musicoterapeuta, se está dando a conocer por su faceta de cantautora, casi mística. Su vinculación con la música vino por la libertad que le transmitió desde su infancia y por la capacidad de sanación que descubrió en ella, su potencial para transformarnos interiormente, para curar la forma de relacionarnos con los demás…

Cuando se le pregunta por cómo es su música, señala que “abierta, versátil, implicada tanto en lo social como en lo espiritual, sin fronteras y con muchas ganas de encontrarse con riberas desconocidas para trenzar unidad. Una música de contrastes, de silencios, de explosiones, de fuerzas y de ternuras, de rabia y de compasión…

Es buscadora y juguetona, con tintes de otros pueblos y culturas, que quiere apoyar lo minoritario, lo que casi pasa desapercibido, lo desconocido. La temática suele ser sobre todas aquellas personas que son estigmatizadas por no seguir la ‘corriente’ de lo habitual.

Se acerca a lo marginal, al tema de la mujer, al impulso que podemos dar para que otras mujeres se atrevan a correr riesgos, al tema del dolor como crecimiento, como oportunidad, como posibilidad…”. Es una música que “ahora sí” está vinculada con su fe. [Seguir leyendo]

En el nº 2.778 de Vida Nueva.

Compartir