La Conferencia Episcopal le desea al nuevo Gobierno “acierto, serenidad y servicio”

Mariano Rajoy celebra victoria elecciones 20N
Mariano Rajoy celebra victoria elecciones 20N

Mariano Rajoy celebra su victoria electoral el 20-N

F. OTERO | En la apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el lunes 21 de noviembre, el cardenal Rouco Varela dejó para el final de su discurso una referencia a las elecciones generales, celebradas el día anterior, y en las que el PP alcanzó la mayoría absoluta.

“Desde nuestro ministerio de Pastores del Pueblo de Dios –leyó–, deseamos a quienes han sido elegidos para gobernar, en tiempos tan difíciles, acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea. Como siempre hace la Iglesia con los gobernantes, les ofrecemos el apoyo espiritual de nuestras oraciones y las de todos los católicos”.

Tras mostrar su voluntad de colaboración, “humilde y específica”, recordó “la modélica cooperación de todas las instancias concernidas del Estado, de uno u otro color político”, para la celebración de la JMJ”. “Ojalá que pueda repetirse en el futuro, no solo para ocasiones extraordinarias, sino también en la vida de cada día”.

Este deseo de colaboración se expresó también en el mensaje que el presidente y el secretario general de la CEE hicieron llegar a Mariano Rajoy.

En el nº 2.778 de Vida Nueva.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir