Libros

EL REVISTERO: Razón y Fe


Publicación de la Provincia de España de la Compañía de Jesús

Razón y Fe publicación jesuitas

VIDA NUEVA | La prolongada crisis que venimos padeciendo se convierte en el argumento central de los tres editoriales del último número de Razón y Fe. Y es que la situación económica actual no solo compromete el futuro de la Eurozona, sino que ha obligado a España a reformar su Constitución e introducir por ley el principio de estabilidad presupuestaria.

Pero tan delicada coyuntura económica se presenta también como una oportunidad única para que la solidaridad salga “reforzada”, desafío que la centenaria publicación de la Provincia de España de la Compañía de Jesús concreta en siete propuestas globales para la nueva legislatura.

A sus preocupaciones (inclusión social, cooperación al desarrollo, inmigración, política fiscal más justa…) se suma la que suscita otra crisis, la religiosa, de la que el franciscano Lluís Oviedo hace balance asomándose a “Los cambiantes rostros de la secularización”.

En otro artículo, Jesús María Alemany, SJ, nos descubre el “espíritu de Asís” de los encuentros interreligiosos por la paz. El profesor Alberto Priego, por su parte, nos habla de “La retirada norteamericana de Afganistán o la encrucijada de Pakistán”, mientras que el historiador jesuita Rafael Mª Sanz de Diego recuerda el nacimiento y desarrollo del ICADE al conmemorarse su cincuentenario.

Como revista cultural, Razón y Fe cierra sus páginas con cine (La piel que habito), reseñas de libros y la crónica del Congreso de Historia de la Compañía de Jesús en Madrid celebrado en junio.

En el nº 2.776 de Vida Nueva.

Actualizado
10/11/2011 | 23:43
Compartir