Una genialidad llena de santidad

Nico Montero publica el disco del musical ‘Mi Dios y mi Todo’

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | “Mi Dios y mi Todo” es una frase de María Emilia Riquelme, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento, pero también el título del último disco (ya el décimo) de Nico Montero. Musical encargado por la congregación, es una obra de teatro musical, fruto de un gran trabajo de documentación, estudio y asesoramiento, que presenta el carisma de una biografía llena de vitalidad y santidad.

La obra teatral se centra en las aventuras de un grupo de jóvenes que emprenden un misterioso viaje en el tiempo al pasado y entran en contacto con la madre Emilia, que iniciaba la fundación de la primera casa en Granada. El viaje les lleva a descubrir el corazón de Emilia y su profundo amor a la Eucaristía, convirtiéndose la obra en este punto en una estupenda catequesis eucarística para hoy.

El disco en sí está compuesto por diez temas llenos de la energía y la fuerza que caracterizan a Nico. Musicalmente es una obra variada, con mezcla de ritmos, ambientes y registros. Los arreglos de Kiki Troia, colaborador habitual de Nico en sus últimos trabajos discográficos, se mezclan con las guitarras de Jonathan Narváez (ambos reconocidos músicos latinoamericanos) y un conjunto cuidado de voces que completan un trabajo excelente, donde temas como El arca perdida, El regalo de mis padres, El paraíso en la tierra o Mi Dios y mi Todo quedarán en la memoria de cuantos se acerquen a esta obra genial.

El musical está ya en fase de ensayos y verá su estreno en Madrid a finales del presente curso escolar, durante los meses de marzo o abril. Está previsto editar también el libreto con la obra de teatro y las letras de las canciones con actividades para trabajar con los jóvenes.

El disco solo se puede adquirir solicitándolo por correo electrónico directamente a la congregación que lo ha impulsado.

Más información, en el blog de Nico Montero.

En el nº 2.773 de Vida Nueva.

Compartir