Formación y servicio

Reunión de la Fundación Universidad Loyola

FRANCISCO JOSÉ RUIZ PÉREZ, SJ, provincial de España de la Compañía de Jesús | La Provincia Bética de la Compañía de Jesús constituyó la Fundación Universidad Loyola Andalucía para que crease la Universidad Loyola Andalucía (ULA). Ahora, está en trámite en el Parlamento andaluz el proyecto de Ley que reconocerá esta universidad privada en el marco del sistema universitario de Andalucía. El Consejo de Gobierno de la Junta se manifestó favorable al proyecto. Se pretende comenzar la docencia en septiembre de 2013.

La ULA impartirá nueve títulos de Grado en tres centros: una Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; una Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación; y una Escuela Superior de Ingeniería. Los posgrados oficiales serán gestionados por la Loyola Leadership School y la Escuela de Doctorado. La oferta académica se completará con la escuela de idiomas Loyola School of Language, Culture & Communication.

Juan Pablo II decía que la universidad asiste a la Iglesia mediante el diálogo con la cultura, “ayudándola a alcanzar un mejor conocimiento de las diversas culturas, a discernir sus aspectos positivos y negativos, a acoger sus contribuciones auténticamente humanas y a desarrollar los medios con los cuales pueda hacer la fe más comprensible”.

La ULA participa de esa misión. Pretende ser una universidad que forme a los mejores para el mundo, que piense las ideas que hacen el futuro y que sirva a los demás en las fronteras. Busca respuestas para un planeta con población creciente, globalizado, intercultural, con problemas estructurales de injusticia, pobreza y desastres medioambientales. Se necesitan más y mejores líderes, más y mejor pensamiento, más y mejores lugares de diálogo.

La ULA se suma a ese espíritu, para cuya encarnación desarrollará no solo docencia, sino una intensa actividad investigadora. Nuestro tiempo clama por ideas humanizadoras que sean nuevas, porque es nueva la humanidad que se nos avecina..

En el nº 2.771 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir