Libros

La espiritualidad conyugal según Juan Pablo II


Una obra de Yves Semen (Desclée De Brouwer, 2011). La recensión es de J.L. Celada.

La espiritualidad conyugal según Juan Pablo II

Autor: Yves Semen

Editorial: Desclée de Brouwer

Ciudad: Bilbao

Páginas: 192

J. L. CELADA | Dice el cardenal Barbarin en el Prefacio de esta obra que “los cristianos casados tienen derecho a recibir y desplegar una espiritualidad adaptada de una manera específica a la vocación del matrimonio”. Y a ello pretende contribuir su autor, Yves Semen, a lo largo de unas páginas concebidas a modo de itinerario por la vida conyugal del creyente.

Esposo y padre de siete hijos, este profesor de Filosofía retoma aquí la línea iniciada en La sexualidad según Juan Pablo II (DDB, 2005) y, a la luz de la teología del cuerpo desarrollada por el Papa polaco, recorre en trece capítulos otros tantos temas relacionados con la vivencia de la vocación matrimonial: desde la santidad a la que es llamada toda pareja hasta la Eucaristía como “misterio nupcial”, pasando por sus cruces y penas, la alegría de la entrega, el perdón o las etapas en la maduración del amor.

Actitudes y situaciones que Semen ilustra con ejemplos de la vida diaria y acudiendo a las referencias teológicas del magisterio papal en este campo.

Un libro, en suma, que conjuga el rigor con un lenguaje divulgativo. Y que, fiel a su título, pone de manifiesto que la sombra de las enseñanzas de Karol Wojtyla sigue siendo alargada.

En el nº 2.769 de Vida Nueva.

Actualizado
23/09/2011 | 14:52
Compartir