La alegría y emoción de la Vida Consagrada

El Palacio de Deportes vibró con el macrofestival de los religiosos

Un momento del festival 'Ven+Id' | Foto: Miguel Castaño

SILVIA ROZAS | Fiesta, alegría, mucha alegría, brillantez en la música y emoción en los testimonios. El 19 de agosto, el Palacio de Deportes de Madrid vibró con un espectáculo de música, luz, sonido y vivencia profunda en el marco de la JMJ. Cerca de 15.000 jóvenes participaron en el I Macrofestival de la Vida Consagrada organizado por CONFER, en colaboración con la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. Un hito de comunión que unió a congregaciones religiosas, nuevas formas de Vida Consagrada, institutos seculares, parroquias, sacerdotes, laicos, movimientos…

El P. Elías Royón, sj, presidente de CONFER, y monseñor Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, destacaron en la apertura del evento la alegría por seguir a Jesucristo, e invitaron a los jóvenes a abrir su corazón para sentir la llamada de Cristo.

Toño Casado, la Hermana Glenda, el Padre Jony, Ain Karem, Nikki y Verónica, Cantores de Clerecía, las Cantoras de Deus, la Danza India, Lou Maningas and Sama Sama Project y Álvaro Fraile. Allí estaba lo mejor de la música cristiana, desde rock hasta pop, rap y tambores de África, mezclada con vídeos de consagrados y testimonios de jóvenes, que pusieron sonido y color a la alegría de la Vida Consagrada en esta JMJ.

En el nº 2.765 de Vida Nueva.

NÚMERO ESPECIAL de Vida Nueva

Todo sobre la JMJ 2011 Madrid en VidaNueva.es

Compartir