El balance del Papa: “La JMJ 2011 ha sido un acontecimiento eclesial emocionante”

Benedicto XVI, feliz, repasa los momentos que más le han marcado en Madrid

Benedicto XVI, el miércoles 24 en Castel Gandolfo

ANTONIO PELAYO. ROMA | A Joseph Ratzinger se le nota el cansancio en la voz, sobre todo cuando canta. Ayer miércoles 24 de agosto, al entonar el Pater Noster antes de bendecir a los peregrinos que llenaban hasta rebosar el patio de la residencia estival de Castel Gandolfo, era evidente que acusaba el esfuerzo realizado durante los cuatro días de su estancia en Madrid.

Pero, al mismo tiempo, el Papa rebosaba felicidad al comentar la JMJ 2011 de la capital española con términos no habituales en él: “Los extraordinarios días transcurridos en Madrid”, dijo, “un acontecimiento eclesial emocionante”, “una formidable experiencia de fraternidad, de encuentro con el Señor, de compartir y de crecimiento en la fe, una verdadera cascada de luz. Doy gracias a Dios por este don precioso que da esperanza para el futuro de la Iglesia”.

Al agradecer a los que han hecho posible la Jornada –desde el cardenal Rouco hasta los voluntarios– añadió esta frase: “No puedo olvidar la calurosa acogida que he recibido por parte de Sus Majestades los Reyes de España, así como de todo el país”.

Después, Benedicto XVI hizo un recorrido de los momentos que más le han marcado en su peregrinar español. [Seguir leyendo]

En el nº 2.765 de Vida Nueva.

NÚMERO ESPECIAL de Vida Nueva

ESPECIAL JMJ 2011 MADRID en VidaNueva.es

Compartir