Ángel Galindo, nuevo rector de la Universidad Pontificia de Salamanca

Actual decano de Teología, toma el relevo de Marceliano Arranz

Ángel Galindo, nuevo rector de la UPSA

VidaNueva.es | El sacerdote Ángel Galindo García ha sido nombrado rector magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), designación confirmada esta mañana por Carlos López, obispo de Salamanca y gran canciller de la Universidad. Galindo es, en la actualidad, decano de la Facultad de Teología de la UPSA.

Su nombramiento, efectuado por la Congregación para la Educación Católica, “viene a reconocer su labor docente en nuestra Universidad Pontificia, así como su servicio a la misma en diversas responsabilidades de dirección académica”, ha manifestado Carlos López.

Ángel Galindo (Fuentesaúco de Fuentidueña, Segovia, 16 de julio de 1948) es Licenciado en Teología (1971) y Orientador Familiar (1981), ambos por la UPSA, y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (1983).

Tras desempeñar diversos cargos pastorales en Segovia, diócesis donde se incardinó como sacerdote, Ángel Galindo se incorporó al claustro de profesores de la UPSA en 1984, donde es, desde 1995, catedrático de Teología Moral y donde, desde 1996 ejerce como decano de la Facultad de Teología. Además, Galindo es miembro del Consejo de Administración de PPC y colaborador de Vida Nueva.

Sustituye en el cargo a Marceliano Arranz (Roa de Duero, Burgos, 1943), agustino, que llevaba en el cargo desde el año 2000 y que en 2006 fue renovado por cinco años más.

La única universidad que poseen los obispos

Surgida en 1940 para continuar la labor de las antiguas facultades eclesiásticas de la Universidad de Salamanca, la UPSA es, a día de hoy, la única universidad española propiedad de la Conferencia Episcopal Española.

Actualmente tiene unos 10.000 alumnos en once facultades y seis escuelas universitarias, e imparte más de 30 titulaciones oficiales y casi un centenar de másters y títulos propios, tanto en el campus de Salamanca como en Madrid.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir