Abel Toraño: “La diversidad en la JMJ va a ser una riqueza”

Abel Toraño participó en los 'Encuentros VN' sobre la JMJ

F. OTERO | Abel Toraño, responsable de Magis 2011, encuentro previo a la JMJ organizado por la Compañía de Jesús, cuenta a Vida Nueva los últimos preparativos y las actividades que van a proponer.

– ¿Está todo a punto?

– Estamos solventando cuestiones de última hora en relación con los visados o la logística. Estamos cerrando detalles –preparación del entorno de Loyola, la presencia del Padre General o de algún obispo…–. Y es que llevamos más de un año preparando el encuentro, y está prácticamente todo resuelto.

– ¿También a nivel pastoral?

– Seguimos manejando la página web y las redes sociales, continuamente actualizadas, para ir calentando el ambiente. También estamos pidiendo a los responsables de los grupos que vayan animando a los chavales a través de los recursos disponibles.

– ¿Qué puede ofrecer Magis a la JMJ y a la Iglesia?

– Tenemos un modo de acercarnos a la fe que entiende que el encuentro con Dios se da en medio de las vicisitudes de los acontecimientos de nuestro mundo. Por eso son tan importantes las experiencias. Se trata de vivir en nuestro mundo, hacerlo lugar de experiencia, sobre todo allí donde hay fronteras. Es un ofrecimiento desde la espiritualidad ignaciana, que también es eclesial.

– ¿Y la JMJ a Magis?

– La diversidad va a ser enorme y eso es un gran enriquecimiento para todos nosotros.

En el nº 2.764 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

NÚMERO ESPECIAL de Vida Nueva

ESPECIAL JMJ 2011 MADRID en VidaNueva.es

Compartir