Una JMJ para sacudir la Iglesia y la sociedad

Conclusiones íntegras del ‘Encuentro VN’ previo a la Jornada

Destacadas personalidades han participado en el debate

FRAN OTERO. Fotos: SERGIO CUESTA | A menos de un mes para que comience la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, y a pocos días para que jóvenes de todo el mundo comiencen a llenar las calles y plazas de España para participar en los Días en las Diócesis (DED), y con el objetivo de reflexionar sobre este evento y sus repercusiones tanto a nivel nacional como internacional, Vida Nueva ha sentado alrededor de una mesa a destacadas personalidades, en el marco de una nueva edición de sus ‘Encuentros’. [Ir al Especial]

Fue un encuentro de altura, un encuentro con reflexión y conclusiones, tal y como prometía la trayectoria de los participantes: el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo; el director ejecutivo de la JMJ Madrid 2011, Yago de la Cierva; el director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana; la presidenta del Foro de Laicos, Camino Cañón; el responsable de Magis 2011, Abel Toraño; el sociólogo Juan María González-Anleo; y el director de Vida Nueva México, Jorge Traslosheros, todos ellos coordinados por Juan Rubio, director editorial de Vida Nueva.

Las preguntas las formularon dos jóvenes comprometidos con la Iglesia desde sus realidades concretas. La de Ángel Benítez-Donoso, como novicio de la Compañía de Jesús, o la de Leticia Isasi, como colaboradora de Magis.

Toda la información, intervenciones, fotos y vídeos del encuentro, aquí.

En el nº 2.763 de Vida Nueva.

ESPECIAL JMJ 2011 MADRID en VidaNueva.es

Compartir