Libros

El beso del ángel


La novela de la semana es de Irene Gracia (Siruela, 2011). La recensión es de Juan Carlos Rodríguez.

El beso del ángel

Autor: Irene Gracia

Editorial: Siruela

Ciudad: Barcelona

Páginas: 212

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ | De algún modo, a veces en literatura hay también seres invisibles, autores que, de tan extraños –habría que decir mejor de tan distintos y personales– gravitan al margen de la narrativa comercial y sus anillos concéntricos. Irene Gracia (Madrid, 1956) lo es. Y por eso me ha interesado siempre. En especial, su búsqueda y recreación novelada del mundo de los ángeles.

En El beso del ángel, quien habita es Adanel, que, según relata Thèrese Fuler –épica protagonista de la novela– fue quien arrasó Sodoma y Gomorra y, también, el ángel de la Anunciación. Dos formas de sus muchas presencias. Como lo fueron Apolina, que tendrá un embarazo de cien años del que nacerá Ledo –enamorado de otra de las imágenes de Adanel– y Dionisio, alumno de Da Vinci.

A través de esas uniones, en una interpretación de la mística no muy ortodoxa, Thèrese-Adanel relata “la historia de mi posesión, de mi reino”, desde el origen celestial del mundo y la rebelión de Luzbel a la segunda rebelión de los ángeles… aún por venir.

En el nº 2.762 de Vida Nueva.

Actualizado
21/07/2011 | 15:28
Compartir