JMJ 2011 MADRID | PASTORAL JUVENIL



Una oportunidad para acercarse y atraer a los jóvenes

JOSÉ LUIS PALACIOS – 29.07.2011 | La inminente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), más allá de la grandiosidad de los números, las exigencias organizativas y la trascendencia inherente a toda visita de la cabeza visible de la Iglesia católica, contiene suficientes ingredientes como para que la cita sea un momento clave… (sigue)


Reenganchados a Jesús

JORDI LLISTERRI – 22.07.2011 | “La indicación era presentarse con una nariz de payaso. ¡Era para despistar! La cosa iba en serio: ¿a qué nos llama Dios a cada uno? ¿Cuáles son las diferentes llamadas que puede recibir un joven de parte de Dios? ¿Cómo discernirlas? ¿Cómo saber si son de Dios?”… (sigue)


El libro del mes: ‘Jóvenes, Religión e Iglesia’

JUAN MARÍA GONZÁLEZ-ANLEO – 24.06.2011 | El libro del salesiano José Luis Moral, profesor de Teología Práctica de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, es una trabajada aportación al problema clave de la pastoral juvenil: la restauración de la comunicación entre la Iglesia y los jóvenes, rota en la práctica… (sigue)


Una nueva evangelización también para bautizados

MIGUEL Á. MALAVIA – FRAN OTERO – 10.06.2011 | Con la solemnidad de Pentecostés, el domingo 12 de junio, la Iglesia celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Por ello, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar ha hecho público un mensaje a modo de guía. En él, lo más significativo es la apelación a dirigir… (sigue)


Los jóvenes católicos también están indignados

MIGUEL Á. MALAVIA – FRAN OTERO – 26.05.2011 | La campaña electoral para las autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo parecía desarrollarse con la misma atonía que las precedentes. Hasta que el 15 de mayo, en Madrid, un grupo de jóvenes acampó en la Puerta del Sol reclamando una serie de principios… (sigue)


La generación perdida, también en la Iglesia

JOSÉ LUIS PALACIOS – 03.12.2010 | La Iglesia española se está volcando en la preparación y organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del próximo año, que reunirá, según las previsiones, a dos millones de participantes. Son parte de la “generación perdida”… (sigue)


Hay que devolver la esperanza a los jóvenes

EDITORIAL VIDA NUEVA – 03.12.2010 | La Fundación SM ha hecho público el informe Jóvenes españoles 2010, un estudio que se enmarca dentro de las actividades que realiza en materia de investigación educativa y social y que tienen como objeto de análisis y reflexión a los menores y a los jóvenes… (sigue)


“La palabra ‘catequista’ está hoy devaluada y llena de estereotipos”

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA – 22.10.2010 | Koldo Gutiérrez y Álvaro Ginel se sienten unos privilegiados. Ambos dirigen, respectivamente, dos de las principales revistas de pastoral juvenil en España… (sigue)


Expertos en Pastoral Juvenil ofrecen claves para formar a los nuevos creyentes

MARINA DE MIGUEL – 14.05.2010 | Como es inútil anunciar el Evangelio a quien no tiene sed, hambre de plenitud y de salvación, en estos momentos, más importante que el anuncio directo a los jóvenes, es su capacitación… (sigue)


“Hay que dar un giro a la Pastoral de Juventud”

ROBERTO RUANO – 02.10.2009 | “La nueva situación de la sociedad y de los jóvenes no debe llevarnos a una crisis de fe ni al desaliento apostólico, sino a un modo diferente de anunciar el Evangelio. Es una gracia poder hacerlo, en esta hora, sin las apoyaturas del poder y sin presiones políticas y sociales”… (sigue)


La Pastoral Juvenil necesita ‘nuevos aires’ para evangelizar

MARINA DE MIGUEL – 18.09.2009 | “A los jóvenes les cuesta descubrir a Dios, que ya está presente en sus corazones, y a nosotros –Iglesia– nos cuesta reconocer a Dios, que ya está presente en los jóvenes”. La incomunicación es, como expresa Álvaro Chordi, director del departamento Adsis de Pastoral con Jóvenes… (sigue)


El Fórum de Pastoral con Jóvenes continúa

CARLES SUCH – 10.07.2009 | Movidos estamos por las palabras del evangelio, ‘damos gratis lo que hemos recibido gratis’. Ésta es una de las experiencias de fondo en todos (que son muchos) los que han trabajado y trabajan por este nuevo impulso a la Pastoral con Jóvenes… (sigue)


“Todos somos necesarios” para revitalizar la Iglesia

M. G. FERNÁNDEZ – 10.11.2008 | Las 2.000 personas que han participado este fin de semana, del 7 al 9 de noviembre, en el Fórum de Pastoral con Jóvenes (FPJ), en Madrid, han vuelto a sus casas con un compromiso conciso y esperanzado… (sigue)


Los jóvenes franceses asumen que son la Iglesia de hoy

MARÍA GÓMEZ – 07.11.2008 | ¿La Iglesia confía en los jóvenes? La pregunta la ha planteado la Iglesia francesa en un simposio celebrado en Lourdes los días 2 y 3 de noviembre, en el que han participado jóvenes católicos de todas las diócesis del país… (sigue)


Sydney vibró como nunca lo había hecho con el Papa y los jóvenes

ANTONIO PELAYO – 01.08.2008 | Escribir varios días después de un acontecimiento tiene el inconveniente de que se enfrían algo las emociones, pero también la enorme ventaja de que la distancia te ayuda a jerarquizar la importancia de lo vivido y a prescindir de detalles pasajeros… (sigue)


España vive emocionada los actos en comunión con Australia

MARINA DE MIGUEL – 24.07.2008 | Aplausos, explosión de alegría, vítores y mucha emoción. A pesar del cansancio acumulado y rozar ya el alba, las palabras de Benedicto XVI anunciando que Madrid será… (sigue)


Jóvenes en Sydney: ¿la savia nueva de la Iglesia?

ENFOQUES VIDA NUEVA – 18.07.2008 | La JMJ de Sydney vuelve a poner sobre la mesa el debate en torno a la “salud” de la institución: ¿encuentros así son signos de una Iglesia viva o dan una imagen irreal de ella? Opinan el sociólogo Juan González Anleo y el obispo Francisco Cerro… (sigue)


Pastoral juvenil: un gran desafío de la Iglesia española

ENFOQUES VIDA NUEVA – 03.04.2008 | Ante una juventud aparentemente indiferente ante lo religioso, en la revista Vida Nueva nos preguntamos acerca de la situación actual de la pastoral juvenil en nuestro país. Lo analizan Carles Such y José Ignacio Munilla… (sigue)

NOTICIAS

PREPARACIÓN

Compartir