Conciertos previos a la JMJ

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | El año pasado nacía en Granada un nuevo encuentro de música y arte cristiano: Id y proclamad. Fiel a su carácter itinerante, la edición de este año se celebra en Zaragoza, ciudad bimilenaria con arraigada tradición cristiana. Será del 28 al 31 de julio en la Casa de Ejercicios de las Religiosas Angélicas.

Se repite el esquema característico de charlas de diferentes grupos y comunidades eclesiales, mesas redondas para compartir experiencias, oración, celebraciones y veladas musicales cada noche. También se dedicará un tiempo a una actividad importante, una visita cultural-religiosa a la ciudad, como expresión de inculturación, elemento imprescindible de la Nueva Evangelización.

Especial relevancia tendrá, dentro de las actuaciones musicales, el concierto En camino hacia la JMJ, abierto a todos y con entrada libre, organizado en colaboración con los voluntarios diocesanos de la JMJ.

Tendrá lugar el sábado 30 de julio a las 21:00 horas en el salón de actos de la parroquia de Santa Engracia y contará con los siguientes artistas: Sayli (Cuba), Cristina Plancher (Italia), Beatriz (Valencia), José Manuel Montesinos (Sevilla), Roberto Vega (México), Vicente Castellanos (Ciudad Real), Feliciano (Togo) y el grupo Musicar (Zaragoza).

Entre las novedades, destaca la implicación de varios medios de comunicación católicos que participan activamente en la difusión del evento. Por una parte, Radio María retransmitirá para toda España y para todo el mundo (a través de Internet) dos de sus programas desde ‘Id y proclamad’: el viernes 29 y el domingo día 31. Del mismo modo, el canal de televisión MariaVisión estará presente en el encuentro grabando los principales actos para su programación.

Más información en www.idyproclamad.blogspot.com y en Facebook.

En el nº 2.760 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir