Libros

EL REVISTERO: Boa Nova


Revista portuguesa de los Misioneros de la Buena Noticia

J. FANDIÑO | Boa Nova es una revista portuguesa de los Misioneros de la Buena Noticia. Y, como revista católica y con la mirada puesta en la misión, su alcance es universal. Así, en su último número, recuerda los 12 años transcurridos ya desde que la ONU se comprometiera a reducir la pobreza a la mitad para 2015, objetivo que es un deseo casi inalcanzable, salvo milagro.

Dice el mensual que la población que vive bajo el umbral de la misma quiere “pan y paz”, aunque constata con tristeza que la realidad es “un querer y no poder”. Repasa, además, los obstáculos más significativos para el desarrollo de los países más pobres, así como las causas reconocibles del hambre.

Parte importante de sus páginas, incluido el editorial, se dedican a la misión allende Portugal y a la persecución de los cristianos en tantos países. En este sentido, reconoce que los cristianos son el grupo religioso más perseguido hoy día en el mundo, y lamenta que esta situación siga pasando desapercibida para la comunidad internacional y los defensores de los derechos humanos. Afganistán, Irak, Egipto, Sudán, Nigeria, India o China son lugares donde se vulnera la libertad religiosa de los cristianos.

Al margen de estos temas, la publicación incluye reportajes, oraciones, testimonios… y actualidad (ahí se recoge, por ejemplo, el nombramiento de Anastasio Gil como director de las OMP en España).

En el número 2.760 de Vida Nueva

Actualizado
29/06/2011 | 13:30
Compartir