Libros

Los primeros cristianos


Una obra de Gabriel Larrauri (Planeta Testimonio, 2011). La recensión es de Tomás de la Torre Lendínez.

Los primeros cristianos

Autor: Gabriel Larrauri

Editorial: Planeta Testimonio

Ciudad: Barcelona

Páginas: 487

TOMÁS DE LA TORRE LENDÍNEZ | Esta obra es un premio, un regalo personal, como sacerdote y como profesor que fui en su día de Patrología en el Seminario diocesano, porque, como su autor, estoy convencido de que las fuentes patrísticas son pozos inagotables para la espiritualidad de los cristianos primeros, para los siguientes y para los presentes y los futuros.

Comparto también con Gabriel Larrauri la distribución de la misma: desde el inicio en la propia vida cotidiana hasta el final, al sentirnos hijos de María, pasa por todos los estratos vitales del cristiano de hoy, iluminándolos con la doctrina de esos escritores. Y lo hace con claridad en las expresiones y conduciendo al lector a rezar en los momentos esenciales de cada día. Textos de autores modernos, como Pedro Poveda o Josemaría Escrivá de Balaguer, completan el mosaico de razones para orar, en todo tiempo y lugar, con las fuentes del primer cristianismo.

Otra magnífica sugerencia pastoral del autor son las catequesis semanales de Benedicto XVI sobre la vida y obra de determinados Santos Padres, cuya interpretación recupera e incorpora a la oración de los cristianos de este siglo. Novedad destacable y de gran interés para el lector son también los riquísimos índices (por autor, tema…) que cierran la obra.

Agradezco sinceramente el esfuerzo del profesor Larrauri por poner las fuentes escritas de los Santos Padres en las manos orantes de cualquier cristiano formado y comprometido con el crecimiento de su vida espiritual, y le animo también a continuar con la labor que lleva a cabo en Internet (www.primeroscristianos.com). Pero que siga escribiendo libros en papel como este. Sus lectores se los agradeceremos siempre.

En el nº 2.759 de Vida Nueva.

Actualizado
24/06/2011 | 09:42
Compartir