Apprece rechaza las políticas sindicales que dividen al profesorado de Religión

F. OTERO | Los profesores de Religión que han participado recientemente en la XL Asamblea Ordinaria de la Unión Apprece España, celebrada en Madrid, comunicaron, al término del encuentro, su deseo e invitación al resto de compañeros a hacer autocrítica y autoevaluación, y a que se realice un esfuerzo para “ofrecer una enseñanza religiosa de mejor y mayor calidad, que sirva y enganche a la juventud que permanece en los centros educativos”.

En el comunicado también hay solicitudes para otras organizaciones sindicales, para las administraciones públicas y para los obispos. A los primeros pide que pongan en un primer plano los intereses y necesidades del profesorado de Religión y superen los intereses particulares, mientras que a los segundos les reclaman avances normativos necesarios para que el número de profesores de Religión con la condición de fijos de plantilla sea el suficiente.

Finalmente, invita a la jerarquía eclesiástica a que, a través del diálogo y la negociación, colaboren en la tarea de afrontar los nuevos retos que hoy se presentan.

Entre otras cosas, lamentan que todavía no se haya establecido la alternativa académica a la enseñanza de religiones en el Bachillerato; las campañas, “en abierto o soterradas”, contra la presencia de la enseñanza de las religiones en la escuela pública; o “las políticas sindicales que dividen y atomizan la representación sindical entre el profesorado de Religión”.

Pero no todo han sido malas noticias y se congratulan de la sentencia del Tribunal Supremo por la que se reconoce el derecho de los profesores de esta materia a tener órganos de representación propios y la reforma de la negociación colectiva y de los convenios colectivos, porque supone un cauce legal para resolver los problemas del colectivo.

En el nº 2.759 de Vida Nueva.

Compartir