Finaliza la visita apostólica al Regnum Christi

Ricardo Blázquez presentará su informe en los próximos días

VidaNueva.es | Con una nota fechada el 16 de junio, la Legión de Cristo ha informado de que la visita apostólica a los miembros consagrados del Regnum Christi ya ha finalizado. El visitador, Ricardo Blázquez, concluyó su fase de consultas el 7 de junio, y en los próximos días entregará a la Santa Sede un informe con sus observaciones y sugerencias.

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, fue designado el pasado otoño para realizar la visita apostólica a los miembros consagrados del Regnum Christi, en coordinación con el cardenal Velasio De Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo y para el movimiento seglar de la congregación.

“Tras haber concluido, a inicios de junio, su visita a los diversos países, Mons. Blázquez está redactando el informe que entregará previsiblemente a finales de este mes a la Santa Sede”, informa la nota de prensa.

Dicho documento contendrá las observaciones y sugerencias surgidas gracias a las entrevistas del arzobispo con los consagrados y al análisis de todas las informaciones que el visitador apostólico ha recibido.

La Santa Sede evaluará el informe y tomará “las decisiones oportunas” sobre futuras indicaciones y comunicaciones.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir