Libros

EL REVISTERO: Revista Clar


Revista de la Confederación Latinoamericana de Religiosos

J. FANDIÑO | El último número de la Revista CLAR, de la Confederación Latinoamericana de Religiosos, aborda bajo el título ‘La Vida Religiosa y las Semillas de Humanización’ la cuestión del prójimo: la escucha al otro, la atención que se merece, la necesidad de que nos tratemos bien, de ser compasivos, misericordiosos en nuestras relaciones, tal y como recoge el editorial.

Para ello, analiza las relaciones que los religiosos mantienen con quien conviven a diario, incluso las que se producen entre congregaciones. Tras lamentar que hoy se valore más a aquellos que conquistan los primeros lugares, o tienen dones especiales o que vencen con mayor facilidad… y que prolifere la competencia entre religiosos, recoge la necesidad de recuperar el valor de la colaboración y la cooperación.

Y, en referencia a la humanización, apuesta por la escucha, la acogida, el respeto y la promoción, no por tomar las decisiones por el otro. Escriben sobre este tema el misionero vicentino colombiano Guillermo Campuzano; el religioso marianista y exsecretario General de la Unión de Superiores Generales, José María Arnaiz; la religiosa del Sagrado Corazón Silvia Canto Celis, que ofrece el punto de vista de la mujer; y el misionero redentorista Antonio Fidalgo. Además, la Revista CLAR incluye noticias, críticas literarias y reflexiones, entre las que destacan una sobre la humanización en Teresa de Ávila y otra sobre la afectividad de los consagrados.

En el nº 2.757 de Vida Nueva

Actualizado
09/06/2011 | 12:41
Compartir