Libros

Buscadores de felicidad


Una obra de Emma Martínez Ocaña (Narcea, 2011). La recensión es de J. Fandiño.

Buscadores de felicidad

Editor: Emma Martínez Ocaña

Editorial: Narcea

Ciudad: Madrid

Páginas: 285

J. FANDIÑO | Dice Emma Martínez Ocaña, autora de Buscadores de felicidad (Narcea, 2011), que nunca como en este tiempo el ser humano tiene conciencia de su derecho a ser feliz, y nunca como hasta ahora se ha lanzado a buscarla. También es cierto que hoy son muchos los caminos que se nos presentan, algunos, paradójicamente, contrapuestos.

Para dar respuesta a esta necesidad vital, ser feliz, Emma ofrece indicaciones para no perderse y llegar al destino. Estas páginas actúan al modo de un GPS e indican cómo llegar a ese lugar llamado felicidad; un instrumento útil que necesita la implicación personal de uno mismo. Tras una pequeña introducción sobre cómo utilizarlo, la autora expone las nociones que sostienen el proceso metodológico y el contenido del texto –antropología y psicología, silencio, palabra y oración– y explica qué es y qué no es felicidad y dónde está el secreto, para concluir proponiendo las rutas a tomar.

Son senderos, propuestas… sencillas, que se enriquecerán con ejercicios prácticos. Propone tres caminos: el del amor, el de la aceptación y el del presente. Concluye con una amplia reflexión sobre el sentido de la vida y la forma de integrar el dolor y la muerte, y con un canto a la esperanza. En definitiva, es un libro que propone, invita, descubre… Un libro para creyentes y no creyentes cuyo referente, a lo largo de su recorrido, es Jesús de Nazaret. A ser felices o a buscarlo, pues.

En el nº 2.757 de Vida Nueva.

Actualizado
09/06/2011 | 12:44
Compartir