‘Seréis mis testigos’, letras que suenan bien

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Hace unos meses fue noticia la presentación de Seréis mis testigos, un disco original no solo por su autor (ya que los temas han sido compuestos por el actual arzobispo de Valencia), sino por nacer de una experiencia eclesial y solidaria vivida y compartida con los jóvenes.

Desde 2010 se viene celebrando los primeros viernes de cada mes una vigilia de oración en la Basílica de la Virgen y también en parroquias de diferentes localidades de la diócesis. Así pues, el proyecto del disco está directamente vinculado a esta iniciativa de pastoral juvenil para la que Carlos Osoro prepara cantos sencillos, melodías, oraciones, reflexiones y palabras en torno a una idea o a un personaje bíblico, que ayudan a interiorizar.

Los intérpretes del CD son colaboradores y jóvenes comprometidos: Ana Lacruz (piano, guitarra y dirección musical); Clara Soto (violonchelo); Beatriz Soto (viola); Esther Tarragona (violín); Josué Díaz (flauta travesera); y Federico Ferrando (guitarra), acompañados por otro nutrido grupo de jóvenes en los coros y por el presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado, Óscar Benavent, quien adaptó las composiciones del arzobispo para guitarra y percusión a fin de que pudieran interpretarlas los jóvenes que animan cada vigilia.

Al tratarse de una iniciativa local, el disco solo puede adquirirse en la Vicaría de Evangelización del Arzobispado (avan@archivalencia.org), en la Catedral de Valencia, en la Basílica de la Virgen y en la librería Paulinas de Valencia. Está a la venta por un donativo de 6 euros, más la voluntad, y la recaudación que se obtenga por su venta va íntegramente destinada a la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Haití para proyectos de asistencia a jóvenes damnificados por el terremoto que asoló el país en enero de 2010.

En el número 2.753 de Vida Nueva

Compartir