Libros

EL REVISTERO: Signos


Mensual del Instituto Bartolomé de Las Casas

VIDA NUEVA | Los peruanos afrontan en menos de 15 días la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el reto de elegir nuevo presidente entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Una decisión que tendrá que tomarse, según algunos intelectuales, bajo la premisa del mal menor.

Ante esto, la revista Signos, mensual del Instituto Bartolomé de Las Casas –fundado en 1974 por el teólogo peruano Gustavo Gutiérrez–, reconoce en su editorial que hay desconcierto entre la población. Resultaron más votados los que más rechazo generaban. Pide reflexión y que no se califique de “ignorantes” a aquellos que optaron por  los vencedores, es decir, Gana Perú o Fuerza 2011. “No ganaron los ignorantes, ganaron los ignorados”, dice recogiendo una frase que circula por las redes sociales.

Y es que el porcentaje de sectores pobres que votaron a estas formaciones fue significativo. En este sentido, explica en un reportaje cómo los políticos se enzarzan en polémicas mientras poblaciones enteras sufren las inundaciones abandonados a su suerte. Signos propone tolerancia y diálogo; también información.

“Tenemos semanas para decidir nuestro voto.No nos dejemos llevar por clichés ni por prejuicios. Intentemos informarnos bien pidiendo distintas opiniones y pruebas de lo que se afirma antes de darlo por cierto. Piensa en Perú, piensa en todos tus conciudadanos al preparar tu voto”, concluye.

En el número 2.753 de Vida Nueva

Actualizado
12/05/2011 | 13:23
Compartir