Libros

El REVISTERO: Imágenes de la fe


Publicación mensual de la editorial PPC

VIDA NUEVA | El retrato que hace Antonio Pelayo, corresponsal de Vida Nueva y de Antena 3 en Roma, del ya beato Juan Pablo II en el número de abril de la revista Imágenes de la fe (PPC), es una aproximación íntima, personal, muy particular, al Papa polaco y a su trayectoria. Cuenta cómo, en aquella época, la curia estaba dividida en dos bloques enfrentados y cómo tuvo que buscar candidatos de consenso –primero fue Albino Luciani y después Karol Wojtyla–.

También hace un repaso a los grandes ejes de su pontificado, y algunos de los aspectos en los que fue pionero. A destacar, las cartas a los sacerdotes, la creación de la Jornada Mundial de la Juventud o la encíclica Mulieris Dignitatem. Pelayo dedica también un espacio a reconocer la ingente labor de Juan Pablo II a pesar de los reveses que la vida le puso delante, un atentado incluido. Su delicada salud no le impidió visitar Tierra Santa en el último tramo de su pontificado y continuar con una amplísima agenda.

El monográfico concluye con una memoria de los últimos días de vida del Papa, su sufrimiento, su agonía… hasta la muerte ese ya inolvidable 2 de abril de 2005. Como refleja, las multitudes hicieron acto de presencia en el Vaticano para despedir para siempre al Pontífice, para rendir tributo a quien había sido, como expresó un peregrino reflejando un sentimiento unánime, “el Papa de mi vida”.

En el número 2.752 de Vida Nueva

Actualizado
05/05/2011 | 19:00
Compartir